Joyas de plata con baño de oro o con chapado en oro. Diferencias.

anillos iris blog-gardianjoyas


Además de compartir con vosotros eventos, desfiles, inspiraciones… nos gusta compartir detalles de elaboración y técnicos, para que conozcáis más sobre el motivo de utilizar determinados términos y sus diferencias.

Nos encontramos que hay muchas dudas y preguntas sobre joyas de plata con baño de oro o con chapado en oro. Aunque parezca que se trata de lo mismo, no es así, intentaremos explicarlo lo más claro posible.

Bañar en oro una pieza viene a ser el mismo proceso de cubrirla de una fina capa de oro, pero mucho menos gruesa. Un baño suele tener una cobertura de apenas 0.1 – 0.3 micras y chapar en oro una pieza implica colocar una capa de oro de varias micras: 3,5 .. 10 micras. De esa forma con el baño en oro se consigue el mismo resultado de acabado final, un color dorado real, pero de una manera mucho menos costosa y simple en cuanto a tiempo, material y elaboración. De ahí que una pieza chapada sea más elevado su precio que en una con baño.

pendientes siempre contigo golden-Gardianjoyas

La mayor diferencia que existe entre un chapado de oro y un baño oro, como ya hemos visto, es el grosor de su capa. Lógicamente, cuanto más gruesa es la capa, será más duradera y tendremos una joya de mayor calidad.

A mayor número de micras, más duradero será el chapado y por más tiempo podremos tener el efecto dorado. Pero desaparecerá con el tiempo.

Si hablamos de un chapado de varias micras, puede durar años, mientras que un baño de escasas décimas de micras es difícil dar un tiempo estimado, pero será corto.

En Gardian, las piezas que van con dorado son chapadas en oro, unas en oro de 18kt y la mayoría en oro de 24kt (ver detalles en ficha técnica de producto).

Algunas de nuestras piezas llevan una parte chapada y no en su totalidad. En este caso el trabajo es más costoso, ya que hay que cubrir la parte que no va chapada y tener más cuidados para que la otra zona permanezca intacta.

El uso de piezas con chapado en oro, sin embargo, no es ‘mágico’ y si la pieza se usa muy a menudo puede requerir un segundo chapado pasado el tiempo.

Tanto en el caso de chapado en oro como de baño de oro, hay factores que influyen en su mayor o menor duración, como pueden ser el sudor, el roce… Lo explicamos en consejos para mantenimiento de las joyas.

¡Esperamos que os haya gustado!

2 comentarios en “Joyas de plata con baño de oro o con chapado en oro. Diferencias.”

  1. Fabian De Castro

    Buenos días desde Argentina .
    Un cliente nesecita enchapado en 24k ( O 18K) una medalla. Ustedes se dedican a eso !? .
    Gracias por vuelta respuesta o ayuda .

  2. Gardian Joyas

    Hola Fabian!, perdona la demora. Eb respuesta a tu consulta, solo realizamos chapados en nuestras propias piezas. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido