Condiciones de Compra

OBJETO: Las presentes Condiciones Generales junto con la Política de Privacidad y el Aviso Legal, tienen como objeto regular la contratación de productos y/o servicios a través de la tienda virtual ubicada en www.gardianjoyas.es, dominio del que es titular SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA, con DNI 35460516J.

CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN: El usuario declara bajo su responsabilidad ser mayor de edad y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA, manifestando haber leído íntegramente las presentes condiciones generales, así como en su caso, las condiciones particulares, de los productos y/o servicios ofertados objeto de contratación, entendiéndolas y aceptándolas plenamente y sin reserva alguna. El usuario tendrá acceso en cualquier momento a las referidas condiciones e instrucciones entendiéndose vigentes las publicadas en el momento de solicitar cada producto/servicio.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO O SERVICIO: SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA a través de esta tienda virtual ofrece piezas de joyería acabadas a mano con materiales de primera calidad.

PROCESO DE CONTRATACIÓN: Para poder finalizar el proceso de contratación será necesario registrar los datos de cliente y facturación, salvo que previamente se registre como usuario y cree su propia cuenta, introduciendo una dirección válida de correo electrónico y rellenando los datos que se solicitan en el formulario correspondiente, necesarios para gestionar correctamente su compra. Para poder continuar el proceso, el usuario deberá aceptar la política de privacidad al pie del referido formulario. En caso de error por parte del usuario al introducir los datos solicitados, éstos podrán ser consultados y modificados en todo momento a través del apartado “Mi cuenta”, accesible una vez que inicie sesión. También podrá modificar el domicilio facilitado en el proceso de registro y añadir otro a efectos de entrega o facturación.

Una vez registrado, el usuario podrá comprar los productos/servicios seleccionados añadiéndolos a su “carrito”. Durante el proceso de compra podrá acceder a los productos seleccionados con el desglose de precios, impuestos aplicables y gastos correspondientes en su caso.

Antes de efectuar el pago, el usuario deberá aceptar las condiciones de contratación. En caso de error por parte del usuario en la introducción de los datos de compra, dispondrá de mecanismos de corrección accesibles durante todo el proceso.

La verificación de los datos del proceso de compra será responsabilidad única del usuario. Una vez realizada la confirmación de compra por el cliente, SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA no se hará responsable de la no conformidad del comprador relativa a error o inexactitud de la orden de compra. La contratación podrá realizarse únicamente en lengua española.

FORMAS DE PAGO: 

El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA, se realiza a través de la pasarela de pago seguro de La Caixa. Mediante esta modalidad de pago, SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por La Caixa, de forma que SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Maestro y Mastercard.

¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito? Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

  • La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
  • Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
  • Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

El cliente también podrá realizar el pago del producto seleccionando a través del Sistema Paypal o mediante Transferencia Bancaria. En este último caso, para agilizar el pedido una vez realizada la operación, el cliente puede enviar un e-mail a atencionalcliente@gardianjoyas.es con el justificante de la transferencia.

ENVIOS Y ENTREGAS: Todos los pedidos serán enviados en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la recepción del mismo. Los pedidos recibidos con posterioridad a las 18:00 horas, serán atendidos en el día laborable siguiente. Si por cualquier motivo no fuese posible la entrega según los plazos previstos para el tipo de envío y zona, se le notificará al cliente mediante email y se le informará de la nueva fecha de entrega.

CONFIRMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: Una vez recibida la orden de compra y comprobada su regularidad, SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA remitirá al comprador a la dirección de correo electrónico que haya introducido en el formulario de creación de cuenta, una comunicación confirmando la realización de la transacción, momento en el que la venta se considerará concluida y celebrado el contrato. Desde el apartado “Mi cuenta” el usuario podrá descargar la factura correspondiente o consultar el estado de sus pedidos.

Los registros informatizados conservados en los sistemas informáticos de SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA y terceros que tomen parte en la contratación, se considerarán como prueba de las comunicaciones, órdenes de compra y pagos producidos entre el cliente y SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA. Por tratarse de una contratación electrónica, la firma del contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales.

PRECIOS Y MODIFICACIONES: Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha de la solicitud del producto incluyendo todos ellos los impuestos aplicables. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta y serán válidas durante el período especificado o en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.

SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado. Tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de servicios y productos ya realizadas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES: El comprador dispondrá de un plazo de 15 días naturales desde la fecha de compra para solicitar una devolución (véase CONFIRMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN). Este plazo se verifica por la fecha de envío del producto devuelto. Para cualquier consulta se aconseja utilizar el formulario de contacto. SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA reintegrará el importe de la compra, en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato, siempre que se den las siguientes condiciones:

  • Tanto la pieza como sus componentes y envoltorio deben llegar en perfecto estado.
  • Tanto la pieza como sus componentes y envoltorio no pueden haber sufrido ningún tipo de manipulación.

Se valorará la devolución del dinero una vez recibida la mercancía y comprobado su estado. En caso de devolución los portes serían por cuenta del comprador. El reembolso se efectuará a través del mismo modo de pago que se efectuó la compra. Si el desistimiento se produjera fuera del plazo señalado, SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA no reembolsará la cantidad percibida.

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES: En el caso de que el usuario o comprador desee comunicar alguna incidencia, comentario o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo a través del formulario de contacto publicado en la página web: https://www.gardianjoyas.es/contacto/

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL SERVICIO Y SEGURIDAD: A efectos de garantizar la seguridad del usuario y evitar usos fraudulentos, SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA le recomienda que en el momento dar por finalizada su sesión y antes de cerrar la página web, pulse el botón “cerrar sesión” imposibilitando de esta forma que sea recuperada por terceros.

RESPONSABILIDADES DE SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA: SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA  garantiza la calidad de los productos ofertados a través de esta web. La disponibilidad de la tienda depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red Internet, por lo que SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA  no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones. Aunque SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA procurará garantizar el acceso a esta página web durante las 24 horas del día, no asumirá responsabilidad alguna si, por cualquier motivo, éstas no están disponibles en algún momento o durante un período de tiempo. Asimismo, el acceso la página web podría verse suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo, mantenimiento o reparación del sistema o por motivos que estén más allá del control SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO-CLIENTE: El usuario se obliga a realizar un uso lícito de los productos y servicios ofertados a través de la página web, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de registro y de contratación, evitando causar perjuicios a SILVIA MARÍA MOLLINEDO GARCIA derivados de la incorrección de los mismos.

NULIDAD PARCIAL: Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulo o ineficaz la totalidad del contrato, continuando vigente el resto del mismo. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición del contrato, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza del mismo.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de esta web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador, y en aquellos casos en los que éste resida en el extranjero, expresamente se acuerda que las partes se someterán a los Juzgados de la localidad de Nigrán (Pontevedra).