Cómo limpiar joyas de plata

Todas nuestras joyas están realizadas con materiales de la máxima calidad y piedras preciosas naturales. Nuestros procesos de fabricación son en gran parte artesanales y las personas que las fabrican lo hacen en España con todo el cariño y dedicación para que disfrutes de piezas únicas.

Consejos sobre cómo limpiar tus joyas de plata

Tus joyas pueden perder el brillo con el tiempo cuando están expuestas al aire libre. La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que puede ser lavado. Primeramente, recomendamos encarecidamente quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas. Esto incluye, pero no está limitado, a: transpiración (sudor), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores de plata, etc.

Para conservarlas de un modo óptimo y que puedas disfrutarlas el máximo de tiempo te recomendamos que sigas nuestros consejos para su cuidado:

  • Guárdalas siempre en compartimentos diferentes, para evitar que se rocen unas con otras. Las cadenas deben estirarse y envolverse para evitar que se formen nudos.
  • No las expongas a productos químicos que podrían dañarlas: Lacas, detergentes, cosméticos o perfumes. No cocines con ellas, los componentes químicos de algunos alimentos pueden afectarles.
  • Su limpieza debe ser lo más sencilla posible, una simple gamuza puede ayudarte a eliminar el polvo que puedan acumular. Si necesitas una limpieza más profunda usa agua y jabón de pH neutro y un cepillo lo más suave posible.
  • Los cambios muy bruscos de temperaturas también pueden dañar tus joyas, ten cuidado con fuentes de calor o durante su transporte para que no sufran modificaciones, por ejemplo, en el color de las gemas.

 

como_guardar_y_como_limpiar_joyas_de_plata

IMPORTANTE

GARDIAN no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son más susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de pH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.

En caso de que tus joyas hayan perdido el baño de oro antes de lo que esperabas,  ponte en contacto con nosotros en atencionalcliente@gardianjoyas.es.

Esperamos que sigas estos consejos que te facilitamos y que disfrutes durante muchos años de nuestras joyas artesanales. Hemos puesto todo nuestro cariño y dedicación para que su significado te acompañe y las luzcas en su mejor estado.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido