La situación nos obliga a velar más que nunca por la seguridad nuestra y de nuestros clientes frente al Covid-19, por lo que hemos establecido varias medidas. Hemos fotografiado cada paso a la vez que preparábamos unos pedidos para que se visualice. ¡Porque no es lo mismo contarlo que verlo…!
Antes de nada, queremos compartir información sobre la permanencia del Covid-19 en determinadas superficies:
La permanencia de SARS-CoV-2 (Covid-19) en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable y plástico ha sido de 4, 24, 48 y 72 horas, respectivamente, cuando se mantiene a 21-23ºC y con 40% de humedad relativa (15). En otro estudio, a 22ºC y 60% de humedad, se deja de detectar el virus tras 3 horas sobre superficie de papel (de imprimir o pañuelo de papel), de 1 a 2 días cuando lo aplican sobre madera, ropa o vidrio y más de 4 días cuando se aplica sobre acero inoxidable, plástico, billetes de dinero y mascarillas quirúrgicas (16), información publicada por el Ministerio de Sanidad.
Protocolo frente a Covid-19
Utilizamos mascarilla sanitaria, guantes de látex, toallitas desinfectantes, gel hidroalcohólico, algodón y papel de secado.
Antes de nada desinfectamos toda la zona dónde se preparan los pedidos, limpieza con Sanytol, uno de los Productos virucidas autorizados en España publicado por el Ministerio de Sanidad. Todo lo que se deposita en la zona se desinfecta antes. La joya la limpiamos con una toallita desinfectante que contiene alcohol, acto seguido se le pasa un algodón para retirarle la humedad.
Con nuestro packaging, actualmente incluimos una toallita desinfectante para que la clienta, una vez lo reciba, pueda pasarle a la joya. En caso de que la pieza incluya perlas, turquesas, corales… únicamente se le pasaría a la plata, sin darle a la piedra para evitar que pueda deteriorarse.
Una vez realizado todo el proceso, estaría listo para el envío, con todas las medidas de seguridad.
Esperamos que os guste el artículo, y que os hayamos podido transmitir de este modo nuestro grado de protección y responsabilidad por y para cada uno de nosotros y nuestros clientes.