En GARDIAN damos mucha importancia al color de las gemas. Cuando diseñamos una nueva pieza, pensamos en la psicología del color y en los distintos significados que puede aportar.
En nuestras habituales comunicaciones en redes sociales ya habréis podido captar algunos detalles referidos al diseño y a lo que cada color nos aporta. En este post desarrollaremos un poco más este tema, seguro que compartís emociones con nosotros relacionando colores y sentimientos.
Color en las piedras preciosas
Lazos solidarios
Nuestra vinculación con la Asociación Contra el Cáncer nos marca mucho y sabéis que la colección Lazos Solidarios asocia cada piedra preciosa a un tipo de enfermedad a través de su color. Son los lazos de los que ya os hemos hablado en este blog y con los que conmemoramos cada día internacional del cáncer. Seguro que ya conocéis este significado y os sabéis los más comunes, como el rosa para el cáncer de mama o el verde para el cáncer de ovario.
Psicología del color en las joyas
Sin embargo, cuando pensamos en adquirir una joya de un determinado color, o en el caso de las piezas de GARDIAN con una piedra preciosa natural 100% pensamos también en las cualidades que nos aporta ese tono.
Cuando realizamos los bocetos de diseño en GARDIAN tenemos muy en cuenta la paleta de colores que nos aportan las gemas que combinamos, de manera que no sólo buscamos un resultado estético, sino también influiros con la emoción que nos trasmiten.
Para nosotros el azul es fuerza y al ser un color frío también se puede asociar a amistad y confianza. En las colecciones GARDIAN verás varios tonos de azules, más fuerte en el zafiro y más tenue en el topacio, que nos genera calma y seguridad.
Verde
El verde es uno de los colores relajantes que inspira tranquilidad y armonía. Se suele asociar a la naturaleza y la salud, pero el sentimiento que más nos transmite es la esperanza. Cuando estamos en situaciones límite el verde nos da ese querer ir más allá y no rendirnos. ¿Te gustan nuestras piezas con esmeraldas? Esta gema de un verde limpio y claro la engastamos junto a un zafiro y un rubí para componer la colección Susurros.
Rojo
El rojo es amor y pasión, y se relaciona con la felicidad y la buena suerte. Lo transmitimos desde el rubí, puedes encontrarlo engastado en un lazo o en las gargantillas Alnitak.
Estos son los tonos que más se encuentran en las joyas GARDIAN, pero también podemos sorprenderte con gemas con colores no tan habituales como el naranja, el amarillo o el rosa. ¿No te imaginas en qué piedras los encontramos?
El naranja lo representamos a través de un Zafiro de este tono, con él queremos buscar emociones fuertes para ti que eres una persona divertida y jovial. Es el tono más alegre y distendido.
El amarillo tampoco es muy habitual, pero nos encantan los Citrinos en este tono, que engastamos en lazos solidarios con los que queremos celebrar el optimismo, la luminosidad y la compenetración entre personas.
El rosa que más nos gusta nos lo aporta la Turmalina, también lo engastamos en un lazo solidario con el que regalar solidaridad y asociar sentimientos ligados a la amabilidad, la ternura y uno de nuestros leit motiv: el amor y la protección.
Las piezas que más colores combinan son los lazos con 7 zafiros, ideales para regalar pensando en un conjunto amplio de sentimientos hacia la otra persona.
Como ves cualquier sentimiento puedes verlo reflejado en una joya GARDIAN. Tratamos de infundir buenos sentimientos en todo lo que hacemos para que tus regalos no sólo sean algo material, sino que sorprendan a la persona querida con un significado que haga compartir y recordar el porqué de esa joya y esa piedra preciosa y no otra.