Como os indicábamos en nuestro anterior post sobre diseño, nuestra manera de hacer las cosas es artesanal. Podíamos haber subcontratado en Asia nuestra producción, pero no seríamos fieles a nuestra filosofía de trabajo, y además perderíamos el contacto con el artesano que finalmente da forma a nuestras joyas de autor.
Tal como os decimos en el contacto con el artesano hacemos hincapié en tres aspectos fundamentales, que nos llevan al cómo se hacen nuestras joyas de autor:
Materiales de máxima calidad
Sin ellos las piezas de Gardian no tendrían sentido. Nuestras piezas vienen definidas por un diseño exclusivo, pero en su realización utilizamos siempre plata de ley 925. Esto significa que está compuesta en un 92,5 % de plata pura y 7,25% de cobre. Es la aleación más común en joyería y la de equilibrio perfecto para nuestras piezas.
Piedras 100% naturales
Sólo trabajamos con gemas naturales en talla brillante. Nuestra gama es amplia y en las joyas de autor de Gardian puedes encontrar Diamantes, Rubís, Zafiros, Turmalinas, Topacios o Esmeraldas. En función del tipo de piezas que adquieras su tamaño y peso varía, abarcando desde 1,80 a 3,80 cts (quilates). Realizamos nuestras piezas con engastados fuertes y estables. ¡Las gemas no se caerán de tus joyas!
Acabados muy trabajados
En la descripción técnica de cada uno de nuestros productos te indicamos el tipo de acabado que realizamos al metal. Optamos habitualmente por pulidos brillantes y cuando llevan baño de oro, éste es de 18 kt. Es decir una aleación al 75% que garantiza su dureza y durabilidad.